blog de Jorge Díaz Martínez

martes, 24 de septiembre de 2013

Ingenuidad y obscenidad a partes iguales

No sabemos quién hizo este collage. Nano asegura que estaba ahí cuando los inquilinos anteriores llegaron. Entre unos y otros, suman algunos años. ¿Alguna fecha impresa? Las piezas que no encajan: esos huecos donde antes no había, donde antes no había nada. Ingenuidad y obscenidad, como una infancia grande pegando recortabes de magia en las paredes, corta-azar en la mirada. También Nano es argentino. También Picasso escribió. Lo que le dio la gana. También hablan las puertas. Hacen de todo las puertas: no acabaríamos nunca de contarlo. Con obscenidad no me refiero al sexo, con ingenuidad no me refiero a la miseria.







4 comentarios:

Diego Montero dijo...

Cuatro años viendo este collage mientra uno se reune con el Sr. Roca ;) Cuanto ha dado que hablar sus palabras, sus noticias, sus chistes malos y sus imágenes. Yo tampoco conocí a su creadora, pero sé de ella y cómo lo hizo. Nuestros caminos se cruzaron en este piso por el que tanta gente ha pasado... El piso ha sido pintado y reformado pero el collage aguantó las embestidas de los pintores. Y sé con seguridad que mucha gente que vive o ha vivido en Granada conoce esta obra de arte. -DIEGUS-

Anónimo dijo...

Hola Jorge! ha sido gracioso que Ana, creo que Diego la conocerá, la que fue mi compañera de piso un año, de los tres que pasé en esa casa de granada, me enviara por whatsup el enlace a tu página, y en concreto, a esta publicación.

Muchas gracias por tu mirada artística, y por tus palabras tan constructivas para una "artista" como yo. Hoy en día sigo con la fotografía y con mi profesión como Técnica en preimpresión. Podéis pasar a ver mi perfil de facebook para conocer un poco más en lo que sigo:

www.facebook.com/paradigmatika.grafico

Un placer que contactes conmigo y charlar sobre lo curioso de lo que para mi fuera una descarga artística y emocional, fuera años y años igual para otros tantos que pasaron por esa misma casa... espero disfrutaras como yo de los atardeceres desde el salón.

Saludos y Gracias!!!


Jorge Díaz Martínez dijo...

Hola!
Creo que llegué justo a tiempo de inmortalizar la obra, pues el piso ahora mismo lo están arreglando y pintando, y no creo que el collage sobreviva.
Los atardeceres fueron encantadores, como el piso en sí.
Te digo cosas por fcbk.
Gracias a ti y besos!

Diego Montero dijo...

Lo que da de sí un collage!!! Felicidades a los artistas.